El alcalde Édgar Castro Cerrillo niega que las licitaciones de compra de vehículos de Limpia estén ‘‘amañadas’’, esto ante las quejas de varios proveedores de automóviles.

En la junta de aclaraciones sobre la licitación para la compra de unidades para limpia en la Comisión de Adquisiciones los proveedores denunciaron que la licitación está amañada.

Incluso adelantaron que se instaló una cláusula presuntamente para beneficiar a la empresa AVSA, en un negocio que ronda los 14 millones de pesos para comprar cerca de 30 unidades (camiones de carga, compactadores y una pick up doble cabina).

Ante esto, Castro Cerrillo comentó que es un procedimiento transparente, abierto a los medios de comunicación, además de que se hace apegada a la norma con seguimiento de Contraloría Municipal y recordó que el Comité de Adjudicación está compuesto por integrantes del Ayuntamiento de distintas fracciones, la Oficialía Mayor y Contraloría.

Recorte a presupuesto a Obras Públicas 

La inversión para este año en Obra Pública en el Municipio se estima que sea superior a los 100 millones de pesos, siendo que en el trienio pasado se erogaron en conjunto 800 millones de pesos.

El ex alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez en su último Informe de Gobierno, celebrado en el Teatro Juárez, anunció que en los 3 años de su Administración se invirtieron alrededor de 800 millones de pesos en obras.

Por lo que el promedio de inversión en obras públicas, llegó a los 260 millones de pesos anuales.

Poco dinero

Sobre el tema, el presidente municipal Édgar Castro Cerrillo reconoció que el pasado jueves se reunió el Copladem donde se integró un listado de más de mil 100 acciones.

Y que dichas solicitudes de obras se integraron por las distintas direcciones de la Administración, las cuales fueron analizadas en el Copladem.

El alcalde Castro Cerrillo comentó que posteriormente el listado de obras será turnado a la Comisión de Obra Pública, quienes conformarán la parte técnica.

Esto con el fin de pasarla a la Comisión de Hacienda, quienes se encargarán de hacer el análisis financiero, de acuerdo con las diferentes partidas de los fondos federales, estatales y municipales.

“No vamos a poder realizar todas las acciones que se nos han solicitado porque no tenemos el recurso suficiente, pero sí vamos a los lugares que son principalmente las comunidades, los callejones en las colonias, que ahí a donde tenemos que llevar la obra pública que nos exige la ciudadanía”, aseveró el alcalde.

Castro Cerrillo indicó que se suman todos los programas federales entre otros más, con los cuales se crea una cifra que supera los 100 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *