La presidenta del Congreso local, Guadalupe Velázquez Díaz, fue el enlace para que la financiera de Jalisco Impulso para el Desarrollo de México S.A. De C.V., defraudara a por lo menos 200 familias de Romita, a quienes les prometieron casas a cambio de un depósito entre 10 y 20 mil pesos; el monto asciende a 4 millones de pesos.

Los afectados se manifestaron ayer frente al Congreso local para exigir el reembolso del recurso que entregaron en 2014 para ingresar a un programa de la Conavi, cuando Velázquez Díaz era diputada federal, y quien contactó a la financiera con autoridades municipales.

Sin embargo, la legisladora del PRI responsabilizó al municipio de Romita y al entonces alcalde Rogelio López López, por no haber verificado los antecedentes de la financiera.

Velázquez Díaz atendió a una comisión de afectados a quienes explicó que en una reunión que tuvo con la financiera se le informó que el dinero que entregó cada familia nunca fue depositado en la financiera.

Señaló como presuntos responsable del robo a Héctor Ricardo Gutiérrez Pérez y a Luis Alberto León Padilla, presuntamente trabajadores de la financiera.

“Entregaron una ficha de depósito falsa, depósitos que no correspondían a los 10 y a los 20 mil pesos que ustedes entregaron, que representaban a 5 mil 650 pesos, una ficha que llegó a cada uno de los expedientes, les sacaron 111 copias para los 111 beneficiarios, es un fraude total al programa de vivienda, advirtió.

La diputada ofreció a los afectados constituirse en una asociación civil para que juntos puedan presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable por el delito de fraude.

En tanto, aseguró que ella realizará la denuncia correspondiente por el daño moral que se le está causando al haber sido enlace del Municipio y la financiera, y que esta última haya engañado a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *