La presidenta de la Comisión de Momias, Silvia Rocha Miranda, anunció que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), rechazó la propuesta del Municipio para construir un nuevo estacionamiento público afuera del Museo de la Momias.
Según reportes de la pasada administración, en el municipio de Guanajuato existe un déficit de aproximadamente 600 cajones de estacionamiento, desde entonces se ha propuesto la creación de nuevos estacionamientos públicos pero a la fecha ningún proyecto se ha concretado.
Entre los proyectos que se han manejado está la construcción de estacionamientos mediante la entrega de concesiones para poder aterrizar las inversiones privadas en una ciudad donde transitan alrededor de 50 mil vehículos todos los días.
Incluso en las dos pasadas administraciones se contempló entregar concesiones para la construcción de nuevos estacionamientos junto a la instalación de parquímetros en sitios como la calle Subterránea, proyectos que no se aterrizaron.
Así que para enfrentar este déficit, en la presente administración municipal se planteó la posibilidad de que el ISSEG construyera un estacionamiento moderno en el exterior del Museo de Momias.
Pero ayer, la regidora del PRD Silvia Rocha Miranda, anunció que el ISSEG descartó oficialmente este proyecto.
“Se había hecho la propuesta al ISSEG pero dijeron que definitivamente no, porque no cumplía con las expectativas financieras que ellos querían”, precisó la regidora.
En consecuencia se estará buscando que sea la iniciativa privada quien finalmente construya el estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *