El último informe del pasado consejo del Simapag realizado en los terrenos de la nombrada Presa de la Tranquilidad, representó un gasto para el organismo por 448 mil 365 pesos.
El pasado consejo terminó sus funciones el 30 de abril, un día antes el consejo en general presidido por Sealtiel Ávalos Santoyo, rindió un informe de despedida, justo un día antes de concluir sus funciones.
am Express solicitó a la Unidad de Acceso a la Información del organismo el gasto que representó este informe, realizado en una zona de difícil acceso.
“Cuánto gastó el Simapag para celebrar el informe del consejo celebrado el pasado 29 de abril, desglosar gastos, así como las empresas, personas físicas o morales que fueron contratadas”, solicitó am Express.
La respuesta fue que el importe erogado para la realización del evento denominado Informe de Resultados del H. Consejo Directivo fue de 386 mil 525 pesos más IVA, que se compuso de los siguientes conceptos.
Gastos de orden social y cultural 174 mil 531 pesos; Difusión e información de mensajes y actividades gubernamentales 163 mil 810 pesos; e Impresiones de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos 48 mil 183 pesos.
Así que al agregar el 16 por ciento del IVA, la cantidad ascendió a 448 mil 365 mil pesos, el cual se pagó a los proveedores Juan Miguel Zepeda Cuevas, Edgar Mauricio Brito Villegas, Triplay Continental S. DE R. L. C.V., Leticia Rodríguez Ramírez, Rubén Olvera Peña, VIMARSA S.A. DE C.V., IMPRECEN, S.A. DE C.V. y a José Luis Hernández Aguilar, aunque no en todos los casos se definieron montos de compra, ni insumos entregados.
Entre los elementos sí desglosados estuvieron servicio de bebidas, mismas que fueron contratadas con el proveedor Edgar Mauricio Brito Villegas para 200 personas, el cual representó un recurso por 17 mil 736 pesos más IVA.
También se rentaron dos carpas, mismas que fueron consideradas en el Servicio Integral contratado con el proveedor Edgar Mauricio Brito Villegas por la cantidad de 3 mil 800 pesos.
Los alimentos incluían una variedad de bocadillos salados y dulces, que fueron cotizados para de 200 personas con un costo por persona de 300 pesos, más IVA.
En tanto que Juan Miguel Zepeda Cuevas fue contratado para la renta de equipo de sonido, iluminación y pantalla para el evento, por un importe de 36 mil pesos más IVA.
Para el concepto de libros, folletos y agendas se erogó un importe de 195 mil 92 pesos.
