En la sesión del Comité de Adjudicación, en su mayoría los suplentes de regidores, fueron los que aprobaron el lanzamiento de las bases para la compra de uniformes para empleados sindicalizados.
Sobre la ausencia de los regidores (quienes ganan poco más de 44 mil pesos mensuales), el Oficial Mayor, Ramiro Flores Boullosa, señaló que no tienen por qué asistir, necesariamente, a estas reuniones.
Estos suplentes son los asesores de los integrantes del Ayuntamiento, quienes en promedio tienen un ingreso de 6 mil 800 pesos mensuales del erario público.
Votaron a favor los suplentes de los regidores Julio Ortiz Vázquez, de la fracción del PRD; el asistente de Luis Guillermo Torres Saucedo, por la fracción del PAN; y el representante de Carlos Enrique Ortiz Montaño, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Sólo acudieron los regidores Ana Gabriela Cárdenas Vázquez, del PRI y Emilio Arellano Roig, de Morena.
Sobre esta ausencia de los regidores el Oficial Mayor comentó que “hay un suplente, no tienen que justificar su ausencia, pueden venir o no, cada quien pone al suplente que guste”.
Además, indicó que el reglamento del Comité de Adjudicación, permite a los regidores enviar suplentes, sin importar los motivos por los cuales se ausenten.
Sobre la aprobación de bases para compra, dijo que “se trata de uniformes para sindicalizados de las distintas áreas, incluye prendas de protección para Limpia, Obra Pública, Panteones, etc.”, indicó.
Sobre su ausencia, el regidor del PRD, Julio Ortiz, indicó que faltó porque no se atendieron temas importantes.
