Con la entrega de uniformes de alta tecnología que reducen el peso de las camisolas y absorben el sudor, la Dirección de Seguridad Ciudadana revolucionó la imagen de la Policía Turística.
El alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, presentó a la nueva Policía Turística, que se conforma de 21 elementos capacitados para atender al turismo, con un alto sentido de proximidad social.
“El tener una Policía Turística de proximidad tendrá un resultado ejemplar para la confianza de los turistas y los guanajuatenses”, aseguró el Alcalde ante representantes del sector turístico de la Capital del Estado.
Las instalaciones de la Policía Turística están en la Ex Estación del Ferrocarril, a un costado de las nuevas oficinas de la Dirección Municipal de Turismo; entre las innovaciones destaca que los elementos adscritos a este grupo participan en cursos de capacitación en atención al público e idiomas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Juan Pablo Franco Azanza, refrendó el compromiso del sector turístico para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Municipal y brindar más seguridad a los turistas.
En la ceremonia estuvieron presentes los directores de Seguridad Ciudadana y Turismo Municipal, Christian Ortiz Muñiz y Salvador Jaime Arroyo, respectivamente.
En entrevista Christian Ortiz, refirió que 30 camisolas costaron alrededor de 30 mil pesos, las cuales fueron patrocinadas por prestadores de servicios.
“Estas camisolas tienen una tecnología que minimizan su peso, además que están bien ventiladas y permiten una excelente ventilación”, comentó el titular de Seguridad Ciudadana.
