De León llegaron al Teatro Cervantes nada más y nada menos que Los Downtowns para deleitar al público con su estilo musical cargado de jazz y blues. Esto como parte de la programación de la séptima edición del Foro Universitario Espiral, evento cultural y artístico que realiza la comunidad universitaria de la Universidad de Guanajuato.
Minutos después de las 7 de la noche, salió al escenario el grupo que inició su presentación con la interpretación de varios éxitos musicales, con influencia de artistas como Frank Sinatra, Ray Charles, Bob Marley, por mencionar algunos, pero en la voz del joven Juan Álvarez. Los Downtowns de inmediato se ganaron al público, pues al concluir la primera canción no pararon de aplaudir.
Después de 20 minutos dejaron a un lado el jazz para retomar sus raíces mexicanas con una selección de canciones que han sido interpretadas por grandes de la música como ‘Bonita’, con la que recordaron a Germán Valdés ‘Tin Tan’. Tampoco podía faltar en su repertorio ‘Amorcito corazón’ y ‘Cien años’, que en su momento interpretó el cantante sinaloense Pedro Infante.
Dejaron para la parte final del concierto las canciones con las que se dieron a conocer, el vocalista de la banda, Juan Álvarez, agradeció a todos por su presencia y comentó que era la primera vez que se presentaban en un teatro por lo que se sentían muy complacidos con la invitación que les hizo Espiral.
Y como el público aún quería más de su música, interpretaron una pieza más con la que finalmente se despidieron, no sin antes agradecer la calidez con la que fueron recibidos por los asistentes. Antes de salir del escenario los organizadores les entregaron un reconocimiento por su participación en este evento realizado meramente por estudiantes.
Los Downtonws está integrado por Braulio Diaz (saxofón), Raúl Robles (piano), Israel Robles (bajo) y Daniel Gallegos (batería). El año pasado se presentaron en el homenaje al cineasta Manoel de Oliveria que se llevó a cabo en la quinta edición del Festival Cine Europeo en Guanajuato (GUCE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *