La Confederación de Organizaciones Sindicales (COS), conformada por más de 40 concesionarios de taxis, manifestaron su inconformidad porque la Dirección de Transporte y Policía Vial no ha hecho nada para retirar a los camiones urbanos y suburbanos que circulan sin placas, ni logos y con ausencia de un número económico.
Andrés Velázquez, representante de la COS, dijo que este tipo de camiones que circulan sin permiso, se convierten en una competencia desleal para ellos.
“A poco si a nosotros se nos descompone un carro vamos a sacar otro para no perder, eso no está permito por la Ley de Transporte. Entonces qué está pasando, ellos argumentan que se descompuso el camión y meten otro.
“Igual que las peceras, que son de transporte colectivo, no se vale que el Municipio permita eso”, dijo.
Agregó que son las mismas empresas a las que se les dan las concesiones, monopolizando el transporte público en el municipio.
“Todo hace suponer que no se emitieron a la vista de la ciudadanía las convocatorias de ley para el otorgamiento de permisos para introducir más transporte público, quedando éstos con las misma empresas, monopolizando el transporte público”, asentó.
Para terminar, comentó que se entregó un escrito a la Comisión de Seguridad y Transporte del municipio, para que haga algo frente a estas irregularidades.
AM Express tuvo acceso al documento entregado al Municipio donde los taxistas exigen que “de manera respetuosa sea aplicada la ley de Tránsito, de manera objetiva, ética y sin favoritismos”.
