La calle Luis González Obregón, ubicada entre la Plaza de la Paz y la calle Sopeña era conocida como calle Cruz Verde porque ahí se encontraba el edificio del cuerpo médico de la Cruz Verde.
Ahora es conocida como Calle Luis González Obregón, en homenaje al escritor, cronista e historiador que nació en esta ciudad el 25 de agosto de 1895 y quien dedicó su vida a escribir pasajes de la vida cotidiana del virreinato de la Nueva España.
En está calle se encuentra el pasaje Von Humboldt, lugar donde se estacionaban los autobuses que salían de la ciudad hace muchos años y que incluso se puede apreciar en videos musicales y películas.
Está calle es testigo de los principales acontecimientos de la ciudad, como el Viernes de Dolores, pues es por este sitio donde las personas se instalan a vender cascarones de huevos rellenos de confeti, así como alusivos a un personaje animado del cine y la televisión.
Es testigo de diferentes actividades artísticas y culturales por estar en el corazón de Guanajuato, pues a unos pasos se encuentra el Teatro Juárez y el Jardín de la Unión.
En la esquina está un edificio donde estuvo un banco y al frente el Hotel San Diego, que en un tiempo fue un café y que en la terrible inundación de 1905 sufrió varios daños.
