Bomberos Pozuelos y Amigo Vial de Tránsito Municipal festejaron a los pequeños en el Día del Niño con juegos, recorridos, inflables, piñatas, pastel, entre otras cosas, con el fin de concientizar sobre la prevención, enseñar valores, que conozcan parte del trabajo que realizan y que en el futuro entren a la brigadas infantiles.
Los festejos iniciaron en la Central de Bomberos Pozuelos desde las 8:00 de la mañana.
Los niños acompañados de sus padres en 5 horas visitaron la Central de Bomberos.
Daniel Barrera, Segundo Comandante, explicó que es la primera vez que las instalaciones de Bomberos se llenan de niños y que se les festeja, anteriormente ofrecían un desfile por las principales calles de Guanajuato con todas las unidades.
“Se han superado las expectativas que teníamos, es un evento lúdico muy importante porque años anteriores realizábamos un desfile, pero este año quisimos abrir nuestras puertas y que conozcan un poco de lo que son los bomberos y vivan la experiencia, en un futuro tengamos muchos bomberos, iniciamos con recorrido por la Central luego una actividad lúdica de prevención, pasan a la cancha donde juegan y aprenden, se regala un casco para usar un extintor y por último un recorrido en el camión de Bomberos”.
Más de mil niños se fueron muy contentos y con regalos.
Por otro lado, Amigo Vial celebró a 60 niños, con dulces piñatas y pastel entre otras cosas sorpresas, para fortalecer los valores en cada niño.
¡Que viva el circo!
Con gran alegría los pequeños celebraron su día en el Circo Hermanos Vázquez, las entradas fueron patrocinadas por el diputado local del PAN Alejandro Navarro Saldaña.
En esta ocasión en circo se instaló frente a la Central de Autobuses, hasta donde llegaron las familias para aplaudir todas y cada una de las gracias de los payasos Rolando, Gambuchito y Rauli.
Los payasos Quiénes con sus ocurrencias robaron el corazón y las risas de un público de todas las edades.
A las 6:00 de la tarde los capitalinos llegaron en camión, en carros particulares y en taxis al Circo Vázquez Hermanos.
Al escucharse la tercera llamada salieron a escena los malabaristas, entre ellos Hebert Duvan, chileno, y Henry Eduart.
Paola, la reina de las aros, quien usaba más de cinco ula ula al mismo tiempo, impresionó a los niños.
Otro de los artistas que acaparó los reflectores fue el trapecista Rolan, quien subió a lo alto del escenario para hacer malabares y detener el corazón de los presentes. E hicieron volar su imaginación con el malabarista Rafael quien caminó por la cuerda floja y con un chaleco de llamas.
La función hoy también será gratuita.
Lucha libre en la Alhóndiga
Cientos de pequeños celebraron el Día del Niño en la Alhóndiga de Granaditas con regalos, juegos y actividades, organizadas por el Sistema DIF Municipal con el apoyo de diferentes direcciones municipales.
Con juegos inflables y mecánicos, carpas donde regalaron jugos, frituras y paletas de hielo consintieron a los infantes.
La celebración la comenzó el show del payaso “Cominin”, quien realizó trucos de magia, malabares y concursos, además les hizo regalos a los niños.
La Dirección de Atención a la Mujer, con el apoyo de la diputada Erika Arroyo, presentaron a un grupo femenil de “Muay Thai”, deporte originario de Tailandia, para mostrar a las mujeres y niñas una opción de auto-defensa y de una interesante forma de practicar deporte.
El espectáculo estelar fue la lucha libre, donde los pequeños apoyaron ambas esquinas con gritos, aplausos y porras.
También la Dirección de Desarrollo Económico formó parte del festejo al regalar árboles para plantar, gracias al programa “Tu primer árbol”, de esta manera los pequeños y sus familias se comprometieron a cuidar el medio ambiente.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Any Melo y su esposo el alcalde, Édgar Castro Cerrillo, junto con sus hijos, convivieron con las familias guanajuatenses en la explanada de la Alhóndiga y reiteraron sus felicitaciones hacia los niños.
