El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), abrió un procedimiento en contra del regidor Julio César García Sánchez, por el proceso judicial que se abrió en su contra pero que el juez determinó no entrar en materia debido al fuero del que goza el funcionario.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, explicó que la semana pasada el funcionario municipal y él mismo fueron llamados a comparecer ante la Comisión de Ética y Vigilancia.

“Nos requirieron a ambos, a mi me requirieron de la información que tuviera sobre el tema derivado de la dirección estatal, en ese sentido yo comparecí y entregué la información que yo tengo, que obviamente es respecto de un número de expediente y adicionalmente la licencia que en todo caso me entregó Julio”, explicó el líder estatal del PRD.

Zamudio Cortés aseguró que el CEN llevará la investigación a fondo y podría resolver una de tres posibilidades: la suspensión de los derechos del regidor, su expulsión del partido o que determine que no hay elementos y deseche el procedimiento.

Zamudio Cortés lamentó que el juego del caso no haya entrado en materia, debido a la condición del funcionario y los privilegios de los que goza.

“ Desafortunadamente está decisión del juez fue avalada por un magistrado y eso imposibilita, judicialmente hablando, a la autoridad para que determine lo correspondiente “, indicó.

Consideró que era necesario que el procedimiento judicial se desahogara para que se pudiera determinar la responsabilidad y inocencia de García Sánchez.

El líder perredista recordó que ahora está en manos de la PGJE determinar si solicita al Congreso el desafuero y continúa el caso.

En este supuesto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD garantizó que no habrá una negativa de los legisladores que integran esta fracción, siempre y cuando se presenten los elementos para demostrar su responsabilidad en el hecho.

 

Se cumple plazo

Al cumplirse el plazo de la solicitud de licencia al cargo promovida por el regidor Julio Cesar García Sánchez, el síndico Marco Antonio Carrillo aseguró que nada impide al funcionario retomar el cargo, por lo que esperan su reincorporación. 

“Ni siquiera es algo que se pueda discutir. Es algo que la misma Ley le permite y está en su derecho de volver a al cargo, ya que la solicitud de licencia marca un plazo”, dijo.

El Síndico señaló que será en la próxima sesión de Ayuntamiento cuando se entere de manera oficial a sus integrantes de la reincorporación de García Sánchez, quien fue sustituido en el cargo por su suplente, ‘Rubí’ Suárez Araujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *