El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, anunció que se abrió una investigación interna para tener una respuesta sobre el abandono de despensas en el interior del cabuz que se exhibe en la ex Estación del Ferrocarril.

AM Express publicó que alrededor de 50 bolsas con alimentos y accesorios de higiene fueron abandonadas en un vagón.

“No tengo ningún reporte de por qué se encontraban estas despensas en el interior de este vagón, estoy realizando una investigación al interior porque esto lo llevó a cabo la Dirección de Desarrollo Económico”, dijo.

Y aunque tenían una etiqueta (del Rally), se espera la información oficial para emitir un reporte.

Sobre si fueron obsequiadas por los organizadores del Rally, el Edil indicó que es algo que también se está investigando.

Responde al INAH

Sobre los señalamientos del delegado estatal del INAH, Sergio Tovar, sobre las irregularidades en la instalación de mesas y sillas en la vía pública, el Alcalde dijo que no hay presión por parte de los prestadores de servicios.

“Ya tuve la oportunidad de platicar con ellos (los empresarios), quienes tienen la mejor disposición para pagar y mantener el orden”, comentó.

Así que seguirán trabajando para regularizar el uso de mesas y sillas en la vía pública, pues es una exigencia ciudadana.

Y sobre La Bufa…

Acerca de la protección de La Bufa, el Edil precisó que no corresponde a su persona determinar la cantidad de hectáreas a proteger.

“Esto será derivado de los estudios y análisis que tienen que haber en las distintas áreas de la administración”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *