En el programa radiofónico de Entre Sierras y Montañas, la regidora del PAN Samantha Smith Gutiérrez insistió que hubo imposición del alcalde Édgar Castro Cerrillo para integrar el Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).

Esto después de que la semana pasada los integrantes del Ayuntamiento, en sesión ordinaria, eligieron a diez consejeros titulares del Simapag mediante una presunta elección secreta.

Pero antes de darse a conocer los resultados, Smith se adelantó y exhibió los nombres de las personas que formarían parte del consejo del organismo operador del agua, incluyendo a cinco supernumerarios.

Este sábado, en el programa matutino Entre Sierras y Montañas, Smith apuntó que al considerar que su voz y voto no serían respetados decidió anular su sufragio, junto a su compañero de fracción Juan Carlos Delgado Zárate.

“Nosotros no somos parte de algo prefabricado y quisimos hacerlo notar muy respetuosamente, porque no es un tema de personas sino de cómo el resultado se dio” y señaló que fue el alcalde Castro quien dio a conocer la lista que presuntamente estaba consensuada con todas las fracciones.

“Yo le volví a preguntar ¿alcalde, ésta es la lista que tú estás avalando, ésta es la lista que ya se consensuó?”.

“Pedimos que fuéramos con los mejores perfiles. No vemos fortalecido el consejo con perfiles técnicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *