La Canirac solicitó a la Profeco hacer visitas de inspección para verificar que los agremiados cumplan con la normatividad federal.
Luis Alberto Espinoza Orozco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que el acercamiento fue coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.
“Los prestadores de servicios de Guanajuato necesitamos estar actualizados con la normatividad, qué mejor que las propias autoridades nos señalen cuál es la reglamentación”, refirió el presidente.
Entre los acuerdos logrados está implementar visitas de autoregularización, hecho que también se efectúa en León, Celaya e Irapuato.
Las inspecciones tienen como fin que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) esté informada de que los restaurantes cumplen con la normatividad.
“Solicitamos una guía básica práctica con todos los ordenamientos que son específicos a los restaurantes”, porque entre los puntos que deben de cumplir son exhibir precios a la vista, en cantidades totales, con cartas que indiquen mililitros, gramos, etc.
“No tiene que haber discriminación en los lugares donde se reservan el derecho de admisión, son factores que hemos acatado”, subrayó.
