La diputada priísta Luz Elena Govea aseguró que sus palabras en relación a que los indígenas son necesarios “labrando la tierra”, fueron sacadas de contexto y que se desvirtuó el mensaje que quiso decir.

“Debo decirle que yo aquí no vine a asumir errores, sino asumir compromisos y responsabilidad con los indígenas, ellos no esperar escuchar un discurso bonito, ellos quieren respuestas que se traduzcan en programas de acción, programas de gobierno que les resuelvan sus problemas, ese es y siempre ha sido mi compromiso”, señaló.

La diputada invitó a escuchar el audio completo para verificar que el contexto en que fueron dichas las palabras, aunque aceptó que ahora se siente obligada a tener más cuidado y una visión más amplia.

“Sin embargo, les quiero decir, yo tengo un contacto, con los grupos indígenas y ellos saben perfectamente el compromiso que tengo con ellos…el trabajo con los grupos indígenas no se dice, se hace y yo he estado muy comprometida con ellas, respetando, me merecen respeto y admiración porque son el origen de nuestra raza”.

“Me siento muy comprometido con ellos, y así lo dijimos en la mesa y lo seguiré diciendo, debemos dignificar sus derechos humanos, haciendo una revisión profunda de sus verdaderas necesidades ya que durante años ellos no han tenido las mismas oportunidades de educación, de salud ni el derecho que todos los mexicanos tenemos de laborar de manera digna en cualquiera de los territorios mexicano”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *