El martes en la noche se inauguró la Primera Semana de Música Sacra con el concierto de órgano interpretado por Josué Gastellou en el Oratorio de San Felipe Neri “La Compañía”.
La presentación del concierto estuvo a cargo de los organizadores, el organista José Francisco Martínez; el director municipal de Turismo, Salvador Jaime Arroyo; y Pedro Vázquez Nieto, presidente de la asociación civil Guanajuato Patrimonio de la Humanidad.
Antes de empezar, Vázquez Nieto invitó al público a asistir a las actividades que se dividen en varios conciertos y una serie de conferencias que serán impartidas en la Galería Mariana de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.
El concierto duró más de una hora y la primera pieza que interpretó fue presentada en la corte de España, en la época de Felipe II, y está basada en un poema, fue compuesta por Antonio de Cabezón.
“Él vivió entre 1510 y 1566, varias de sus obras llegaron a la Nueva España. Algunas de sus obras se editaron después de la muerte de Cabezón”.
Hoy se presentará otro concierto de órgano por José Francisco Martínez, continuará el viernes con la presentación del Coro Infantil de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, dirigida por Ramiro Granados, y la clausura será el sábado en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *