La noche del sábado se desató una riña entre varias personas en la calle de Peñitas luego de que los tripulantes de un auto intentaron circular a bordo de la unidad por la calle que estaba repleta de turistas que disfrutaban de la tradicional callejoneada.

Dos jóvenes, un hombre y una mujer, a bordo de un auto, intentaron transitar por la calle de Peñitas y a la altura del Callejón León de Bronce, el conductor se detuvo para regresar la agresión pues los chicos de la Estudiantina lo insultaron, mojaron y arrojaron objetos al auto.

La riña no pasó a mayores cuando otras personas que se encontraban en el lugar intervinieron y los pasajeros se retiraron.

Vecinos de la zona denunciaron que las peleas ocasionadas por miembros de la Estudiantina e incluso a veces por participantes de la callejoneada son frecuentes.

Explicaron que sobre todo los fines de semana pasan con muchos turistas y dejan a la gente que ocupe toda la calle, por lo que un automóvil no puede pasar y al pedir paso, los músicos los insultan y como en este último caso que les arrojaron líquidos y objetos a los pasajeros del vehículo.

Vecinos sólo piden respeto por los que tienen que pasar ya que es una calle destinada para vehículos y que los chicos de la Estudiantina trabajen sin causar desorden, ya que la Callejoneada es una tradición de la ciudad que mucha gente aprecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *