El folclor de diferentes regiones de Michoacán y del País se disfrutaron en la Plazuela de San Roque, como parte de la programación de la quincuagésima octava edición de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario, que organiza la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.
El público guanajuatense disfrutó un programa muy variado, donde además de las coreografías, se apreciaron diferentes vestuarios de distintas partes del país, principalmente del estado Michoacán.
El evento fue presentado por el Ballet Folklórico de la Escuela de Artes de Michoacán, dirigido por José Felipe Martínez Baez, en la que participaron más de 30
bailarines.
Durante más de hora y media el público contempló un abanico multicolor de México, principalmente de las tradiciones y costumbres de los michoacanos, y de otros estados como San Luis Potosí.
Se escuchó en cada rincón de la plazuela el zapateado que marcaba el ritmo, los bailarinas y sus acompañantes se deslizaban en el escenario formando incluso figuras geométricas, dada la coordinación que había en las parejas.
La plazuela fue de lo más concurrida, pues además de las gradas, los transeúntes se instalaron en los alrededores para disfrutar una de las manifestaciones artísticas más arraigadas de los mexicanos, dada su esencia
multiculcural.
No pudo faltar el cortejo a la mujer, el albur mexicano que arrancó carcajadas entre los asistentes, así como el deleite visual y musical, gozando así esta actividad que se realiza como parte del Festival Cultural Universitario.
