Claudia Rendón Muttio, directora de Atención a la Mujer municipal, aseguró que todavía existe el miedo a levantar la voz, pues a la dependencia no llegan mujeres a poner denuncias por violencia. Esta práctica es algo con lo que siguen trabajado en la dirección, pues la funcionaria dijo que el miedo en la mujer a denunciar no se detiene.
“Les da miedo, yo he podido observar el comportamiento cuando vamos a las comunidades. Es un patrón de comportamiento repetitivo al que ya están acostumbradas”, dijo Rendón Muttio.
La mayoría de los casos que atienden son demandas de patria potestad, pero en cuestión de violencia no reciben muchas quejas ni mucho menos se atreven a poner denuncias.
Por ello, la funcionaria invitó a las mujeres a denunciar y a no aceptar cualquier acto de violencia, pero para ello pidió su confianza para brindarles el apoyo que como dependencia, puede otorgarles.
La dirección cuenta con gente capacitada en cuestión psicológica y un área jurídica para asesorar los casos de problemática de género.
Por el Día de la Mujer, la titular instó a las mujeres a hacer un examen de conciencia sobre todo lo que ya se han ganado y por la lucha que les falta.

 

No se olviden de ellas
Un grupo de mujeres exigieron que se les reconozca constantemente su labor dentro la sociedad, pues aseguraron que muchos se olvidan de su importancia durante el resto del año; como el municipio que no llevó a cabo acto algún oficial con motivo de esta conmemoración.
Aunque hubo diversos eventos de algunas dependencias e instituciones públicas y privadas, el gobierno municipal no hizo lo mismo por el Día Internacional de la Mujer en la ciudad.
Algunos guanajuatenses aseguraron que las felicitaciones no sólo deberían hacerse en el día marcado por el calendario.
“Está bien que nos dediquen un día para recordar hasta dónde hemos llegado, eso nos levanta el ánimo, pero no se vale que después no valoren lo que uno hace. El gobierno tampoco nos reconoce”, aseguró María Alejandra Gutiérrez González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *