Como parte de la fiesta cultural que ofreció el viernes en la tarde el Centro Cultural Regional del Centro Occidente se inauguró la muestra escultórica conformada por tres piezas “El vacío de las miradas”, del maestro Gastón Ortíz.
Las obras hechas con jabón natural se exponen en uno de los patios centrales del espacio cultural.
Gastón Ortíz agradeció la invitación de la directora del Centro Cultura, Luz Adriana Ramírez Nieto, para exhibir sus piezas, que estarán de forma permanente en el espacio, así quienes asistan podrán verlas cómo cambian con el clima y tiempo.
“Estamos integrando las piezas que son de jabón, son esculturas efímeras que tienen un color, que tienen la intención de darle vida al espacio y un cambio constante; las esculturas se van a desgastar con el sol y la lluvia, con el paso de las estaciones. Queremos que los que vengan al centro las vean cambiar cada vez que cae un poco lluvia”.
“A veces pensamos que esta obra alude a la muerte, pero tiene que ver con la vida, cómo le damos sentido, cómo la llenamos, cómo va cambiando. Lo único que no cambia es que todo cambia”.
El artista tuvo la posibilidad de elegir de manera libre una técnica artística e implementarla como proyecto para el Centro Cultural.
Los asistentes pueden tocar las esculturas, pues es una de las intenciones por las que se exhiben.
