En la presente administración se buscará construir un segundo piso al actual Museo de las Momias, anunció el titular de Turismo, Salvador Jaime Arroyo.

“Se está analizando con la Comisión de Momias el anteproyecto del Museo de las momias, el cual se realizó por Fonatur, que plantea la reestructuración del museo”, comentó.

Tendría cafetería

“Este anteproyecto incluye la modernización del museo con un segundo piso, áreas de baños, cafetería, locales comerciales y la ampliación del estacionamiento de la Ex Estación del Ferrocarril.

“La idea es generar un nuevo acceso al Museo desde la Ex Estación del Ferrocarril, mediante un túnel y por elevadores llegar al recinto donde se exhiben los cuerpos”, explicó Salvador Jaime Arroyo.

Señaló que por ahora no se ha definido el monto de la inversión y hasta ahora el anteproyecto está en manos de la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Con esta reestructuración se estaría trabajando en la museografía y en mejorar la movilidad con la finalidad de eliminar el tiempo de espera para poder ingresar al recinto, ya que el acceso sería prácticamente inmediato.

Las cifras de la Dirección de Turismo destacan que a este museo ingresaron el año pasado un promedio de 600 mil personas, quienes dejaron a las arcas municipales 28 millones de pesos.

Finalmente, el titular de Turismo Municipal consideró que si se logra ampliar el museo, se podría duplicar la llegada de visitantes.

Falta capacitación a ‘polis’ comunitarios

Habitantes que han contratado los servicios de policias comunitarios, señalan que aunque es una buena opción para mantener las calles vigiladas, hace falta que reciban una capacitación más completa.

Ayer, AM Express informó que debido a la falta de elementos policiacos en la capital, vecinos se ven en la necesidad de contratar a policías comunitarios.

Al respecto, vecinos de Exhacienda Santa Teresa comentan que aunque el programa brinda beneficios es necesario que los vigilantes tengan una mejor capacitación ya que se han presentado casos en los que el policía comunitario no sabe cómo actuar.

“En una ocasión, a una vecina le robaron su casa y cuando pidió apoyo al policía comunitario, éste le contestó que no podía ayudarla porque ella no cooperaba para pagar su sueldo”, dijo un vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *