Con sólo dos camiones en funcionamiento, el Sistema Municipal de Bomberos (Simub) atiende infinidad de siniestros en el municipio, entre ellos los incendios forestales.
Un elemento de la corporación, comentó que hasta hace unos días, tenían tres vehículos para atender los siniestros de la ciudad, pero una motobomba se descompuso la semana pasada; por lo que actualmente sólo se valen de una motobomba y una pipa, para atender los incendios forestales que se registran.
Am Express observó que en la base del Auditorio de Yerbabuena, hay ocho autos pero la mayoría están descompuestos.
Malas condiciones
Palos en las llantas detienen a las unidades en su lugar, otros tienen los neumáticos ponchados y al parecer, no se han movido en mucho tiempo.
Vochos, camionetas y motobombas están paradas en la estación, por lo que cualquier apoyo que se les de, será bien recibido por los bomberos, para que realicen su trabajo con eficiencia, que consiste en salvaguardar la seguridad de los capitalinos y su patrimonio.
Este cuerpo de bomberos atiende por igual incidentes en comunidades y en la zona urbana, sin distinción, por consiguiente tienen bien ganado el reconocimiento de los ciudadanos de la capital del estado.
