Como cada año, en marzo inicia la Feria del Libro, junto con el Festival Cultural y llenarán de arte y cultura a la ciudad.
Del 8 al 18 del próximo mes se desarrollará la Feria, las actividades artísticas serán en las calles y plazuelas, como ya es tradición.
Considerada una de las ferias literarias más antiguas de México, reúne en sus sedes espectáculos de danza y música, así como exposiciones, ciclos de cine, mesas de diálogo, presentaciones editoriales, charlas, talleres infantiles y cursos literarios.
El año pasado la Feria del Libro estuvo presente en tres sedes, en esta ocasión participan 26 casas editoriales que se encontrarán distribuidas en dos sedes, en el Mesón de San Antonio donde se podrá encontrar a editoriales de instituciones educativas como: la Universidad Veracruzana, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Colima, la Universidad Autónoma de Tlaxcala y El Colegio de Sonora.
En el patio del Antiguo Hospicio Jesuita habrá exhibición y venta de libros de casas editoriales como Larousse, Océano, Alfaguara-Santillana, Gustavo Gilli, Paidós-Tusquets, Porrúa y Editores Mexicanos Unidos.
La Feria del Libro surgió con el objetivo de poner al alcance de los estudiantes libros académicos de otras editoriales, y fomentar el hábito de la lectura.
