Decenas de parejas se dieron cita en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para disfrutar la exhibición de danzón, evento que forma parte de la VII Muestra Internacional de Danzón Guanajuato 2016, organizada por José Rodríguez Arzola, integrante del grupo Bicentenario.
La parte musical estuvo a cargo de la ‘Real Danzonera’ de Felipe Urban, que poco antes de las 7 de la noche interpretó un danzón, y varios danzoneros mostraron los pasos de baile que a lo largo del tiempo han aprendido de este género musical que surgió en Cuba y floreció en México desde los años cuarenta.
El evento fue inaugurado por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, las regidoras Ana Gabriela Cárdenas Vázquez y Silvia Rocha Miranda, Alejandra Espinosa Andreu, directora municipal de Cultura y Educación y Salvador Jaime Arroyo, director municipal de Turismo.
El secretario del Ayuntamiento dijo que trabajan para impulsar este tipo de actividades que aportan a la vida y cultura de la sociedad.
Al inicio del evento los danzoneros guanajuatenses bailaron “El panadero”.
Después la orquesta interpretó “Déjala quieta”, parejas de todas la edades, incluyendo niños, dejaron sus asientos para tomar la pista y mostrar que el danzón se baila con el corazón.
