La Dirección de Policía Vial comenzó una campaña en la colonia Las Teresas, para retirar de la vía pública carros abandonados y evitar así, que se conviertan en guarida de delincuentes o generen basura.
Operativo Canguro
El titular el titular de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, comentó que este programa de retiro de unidades motoras se denomina “Operativo Canguro”.
“Con estas acciones se busca retirar, aquellos vehículos que tengan más de cinco días sin moverse en la vía pública”, comentó el funcionario municipal.
Además enfatizó, que los ciudadanos son quienes deben reportar los autos a la Dirección de Policía Vial, para que acuda un oficial a corroborar el reporte.
“Se pone una señal para que el oficial pueda verificar que efectivamente, el vehículo no ha sido movilizado en cinco días”, señaló.
El titular de Seguridad Ciudadana refirió que el reglamento permite retirar los carros abandonados por más de cinco días, con la finalidad de tener libres los espacios de estacionamiento para los vecinos, e inhibir que los vehículos sean guarida de delincuentes o generen acumulaciones de basura.
Deben pagar multa
Finalmente el funcionario municipal recordó que si el auto es reclamado por un particular, tiene que pagar cinco salarios mínimos de multa, así como a la grúa y la pensión, que es por día.
