Ayer trascendió que el Plan de Gobierno que contempla la construcción de un nuevo Museo de las Momias, fue elaborado por un consultor externo, aunque las autoridades evitaron mencionar nombres y costos del documento.
De esta manera, el alcalde Edgar Castro Cerrillo presentó al Ayuntamiento, un documento elaborado por un externo, cuyos resultados fueron calificados por algunos miembros del Ayuntamiento como deficientes.
La primera presentación del documento a los síndicos y regidores se realizó por Castro Cerrillo a puerta cerrada el pasado jueves en un hotel de la ciudad, donde comentó que este Plan lo comenzó a elaborar desde el momento que asumió el cargo como Alcalde.
Entre los que calificaron el documento como deficiente, fue el propio síndico del PRI Ramón Izaguirre Ojeda, quien señaló que no hay planes detallados de trabajo para cumplir las metas.
AM Express tuvo acceso al documento, el cual propone entre otros, incrementar multas por conducir en estado de ebriedad.
También proteger La Bufa, ambas acciones principales de las propuestas del Plan de Gobierno de la administración 2015 a 2018.
Y es que al ser cuestionado sobre este documento, el encargado de la dirección del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Alonso Romero, a quien se atribuía la realización del documento, señaló que las correcciones serían turnadas al consultor que elaboró el Plan de Gobierno.
Esta información fue confirmada a los medios de comunicación por el regidor del PRD, Julio Ortiz Vázquez, quien refirió que también fue notificado por Alonso Romero de que el Plan se realizó por un consultor externo.
Hasta las 6 de la tarde de ayer, el documento no había sido integrado a los síndicos y regidores para su análisis.
Defiende Alcalde su Plan
El alcalde Edgar Castro salió al paso de las críticas sobre el Plan de Gobierno, el cual será sometido en unas horas a consideración del Ayuntamiento y aseguró que su contenido se puede modificar y perfeccionar.
“El Ayuntamiento puede y debe aprobarlo, también puede ser modificado y debe ser actualizado cada año. Este importante documento como eje rector lleva la misión, visión, valores, acciones y los resultado de los que vamos a hacer”, dijo.
Y es que el documento ha sido cuestionado incluso por los mismos integrantes del Ayuntamiento, que lo consideran corto en cuanto a alcances.
“No por querernos ver muy ambiciosos vamos a cometer errores como los que se han cometido en algunas ocasiones de expresar o tener dentro de ese documento, sólo que sea una carta de buenas intenciones”.
