La división de triunfos en Toluca dejó buen sabor para las Abejas de Guanajuato que ahora tendrán que prepararse para recibir al último lugar de la campaña, pero ante ellos cayeron en los dos partidos en la primera vuelta.
Los Indios de Ciudad Juárez son los nuevos rivales de Abejas, para el jueves y sábado próximos, en una buena oportunidad para sumar triunfos y fortalecerse rumbo a playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Las Abejas se mantienen en el sexto lugar de la clasificación con récord de 13 triunfos y 17 derrotas, por abajo de sus últimas víctimas Gigantes del Estado de México que muestra marca de 12-20, pero por la forma en que maneja la Liga su clasificación, este equipo se ubica en quinto lugar.
Ahora sólo quedan 10 juegos para el cierre de campaña, de esos, 6 los reciban en la Colmena, ante Indios de Ciudad Juárez, Panteras de Aguascalientes y Pioneros de Cancún y tienen salidas a Mexicali ante Soles y Torreón contra Fuerza Lagunera.
Antes para esta semana esperan a los Indios que vienen en el fondo de la tabla con marca de 7 triunfos y 24 derrotas. Aunque en su último partido a punto estuvieron de vencer a Fuerza Regia al caer por 94-95 en su cancha.
Para esa serie las Abejas corren el riesgo de perder a Sam Yeager, quien fue expulsado en el último partido ante Gigantes, al ser agredido por el “poste” de ese equipo Édgar Garibay.
La directiva informó que estaban en espera de la resolución, por lo que en caso de ser castigado tendrían que echar mano de algún refuerzo, ya que el último que habían anunciado, Jeremiah Levi, así como llegó, se fue.
Por ahora las Abejas en caso de la baja de Yaeger sólo contarían con Mattis, Buelna, Cervantes, Franklin, Lizárraga, Sandoval, Bogar, ya que Uribe no ha jugado y el chico Víctor Álvarez tampoco ha recibido oportunidad.
