El catedrático de la Universidad de Guanajuato, Julio César Kala, rechazó las acusaciones de presunto acoso en contra de una compañera de trabajo.

Esto en respuesta a la investigación en contra del catedrático la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (PEDH), por un presunto acoso sexual.

Mediante un comunicado, César Kala reconoció que en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, se encuentra en trámite un expediente, en el que no existe aún una resolución pues se encuentra en fase de investigación.

Y que por su parte se encuentra ejerciendo los medios legales en su defensa, por consiguiente pidió evitar caer en calificativos.

En tanto el departamento de Comunicación de la máxima casa de estudios informó que la Universidad de Guanajuato estará atenta, a las recomendaciones que emita la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.

Y que es importante puntualizar que la institución está consciente de que es un tema delicado y complejo, por lo que han sido cuidadosos de no victimizar, no re victimizar pero tampoco criminalizar.

Así que esperarán la resolución de la PEDH, para atender las disposiciones que se deriven de la misma.

Además que al margen de este hecho en particular, ha sido una instrucción del Rector General que se revise todo lo referente al tema, ya que reconoce un rezago de años en la materia de género de manera que se está trabajando en los instrumentos de planeación, en los cuales se incluirán no sólo protocolos sino todas las políticas y herramientas de atención, propuesta que se prevé esté concluida a finales de febrero.

Finalmente, la Universidad de Guanajuato reconoce que esta situación es una oportunidad, para adoptar una postura auto crítica y hacer lo conducente para mejorar en el tema y evitar daños a terceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *