El crecimiento de un pirul sobre el Templo de San Diego puso en alerta a las autoridades municipales, quienes limitaron el paso a un costado del inmueble.
Este templo se encuentra frente al Jardín de la Unión, por consiguiente es paso de cientos de turistas, quienes corren peligro de ser golpeados por algún trozo de cantera que se pudiera desprender por el crecimiento de las raíces del pirul.
El reporte fue puesto por el regidor del PAN Juan Carlos Delgado Zárate, quien lanzó un llamado a limitar la zona.
“Ya pedí a Protección Civil para que se acordonara parte del acceso al Museo Dieguino, porque en la torre del lado derecho del Templo de San Diego están las cornizas sueltas.
“Incluso hay un pirul en la torre, debajo de este espacio hay bancas donde se sientan familias y novios, así que es un problema que se tiene que atender quizá por Gobierno del Estado”, dijo el regidor.
Delgado Zárate hizo la observación de que un pedazo de cantera está por caer, en consecuencia consideró urgente atender esta situación.
Finalmente comentó que estará solicitando el apoyo de Gobierno del Estado, para que se atienda de inmediato y no se registre algún percance.
