Veinte personas resultaron lesionadas, dos de ellas gravemente, al volcar un autobús de pasajeros en la carretera federal 57, en el tramo San José de Iturbide-Querétaro.
El percance se originó debido al exceso de velocidad con el cual conducía el operador la unidad y porque, al parecer, iba hablando por el celular.
El reporte a la Central de Emergencias fue hecho alrededor de las 12:00 del día.
Juan Hernández López, conductor de un autobús de la Flecha Verde, provenía de la ciudad de Querétaro rumbo a San Miguel de las Palmas y llevaba como itinerario pasar por todos los municipios del noreste, empezando por San José Iturbide, Tierra Blanca, Santa Catarina, Atarjea hasta su destino.
A la altura de la comunidad La Españita, en el kilómetro 40 de la vialidad, el chofer perdió el control y provocó que la unidad cayera a un costado de la vía.
De acuerdo a la versión de algunos pasajeros, el operador iba a exceso de velocidad e iba usando el celular.
Relataron que iba a subir a más pasajeros e intentó pasar del carril izquierdo al derecho. Sin embargo, poerdió el control y dio un volantazo.
La unidad giró en varias ocasiones hasta volcar, quedó destrozado y en sentido contrario.
Presuntamente Hernández López, no cuenta con licencia para manejar este tipo de unidades.
Automovilistas ayudaron a los pasajeros a salir mientras llegan los cuerpos de rescate.
Elementos del Sistema de Urgencia del Estado de Guanajuato arribaron al lugar para prestar atención a los lesionados y trasladarlos a los hospitales.
En el autobús que recorre comunidades rurales, viajaban alrededor de 20 personas, quienes fueron atendidos en el sitio del accidente y otros trasladados al Hospital General y a la clínica del Seguro Social de San José Iturbide.
El operador del camión quedó en calidad detenido.
