La Tesorería Municipal y la Oficialía Mayor anunciaron que el costo final para la compra de 30 camiones recolectores de basura será de 14 millones de pesos.
Apenas la semana pasada el presidente municipal Édgar Castro Cerrillo anunció la compra de 32 camiones, para reforzar la recolección de basura en la dirección de Servicios públicos Municipales.
En ese momento el edil capitalino anunció que se contaba con un recurso de 7.5 millones de pesos, para la compra de esas unidades.
Ahora tras una reunión privada entre el Tesorero Municipal Juan García Salinas, con el oficial mayor Ramiro Flores la cifra para la adquisición de estas unidades se duplicó para llegar a los 14 millones de pesos.
Flores destacó que se determinó que con los 7 millones de pesos no alcanzaba para comprar este parque vehicular.
Camioneta para el acalde.
Además anunció que si se junta una bolsa mayor a los 14 millones de pesos, se contempla renovar el parque vehicular de otras áreas incluyendo una unidad para el presidente municipal Édgar Castro Cerrillo, quien actualmente utiliza su camioneta particular.
Esto porque el 80 por ciento del parque vehicular del municipio es obsoleto, dijo, aunque no precisó la cifra total de estas unidades, ya que se está actualizando el inventario.
El oficial mayor dijo que la prioridad será comprar patrullas, para la Dirección de Seguridad Ciudadana.
