¡Fuera de control!, así será la segunda actuación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato bajo la batuta del director huésped Hans Leenders, quien después de su primera presentación el viernes pasado con el percusionista leonés Óscar Esqueda, espera repetir el éxito obtenido en su debut en México.
Vuelve Cruz Prieto
En esta ocasión, la orquesta y Leenders compartirán el escenario con el pianista Alberto Cruz Prieto, quien deleitará a la audiencia como solista para interpretar el ‘Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor’ de Maurice Ravel.
Además, el programa incluye la composición ‘Out of Control’, de J. Roukens y la sinfonía no. 9 de A. Dvorak, también conocida como ‘Desde el nuevo mundo’. Un programa que incluye el color orquestal explorado por tres compositores de tres periodos y países distintos.
Hans Leenders, estudió percusión y dirección de orquesta en el Conservatorio de Rotterdam y comenzó su carrera como percusionista en la Orquesta Filarmónica de Rotterdam. Su carrera despegó cuando reemplazó a Gergiev en 2011 en la noche de apertura del Festival Gergiev.
En 2008 dirigió el concierto del Día de Liberación Nacional ante la presencia de su majestad la Reina. La Orquesta Nacional de Capitole de Toulouse y la Orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo son ejemplo de sus colaboraciones en el extranjero.
El viernes pasado, el director invitado cautivó al público con el concierto para marimba y cuerdas de Emmanuel Séjourné, en la que actuó como solista el joven percusionita Óscar Esqueda.
