Cuatro inspectores de la Dirección de Fiscalización Municipal, entre ellos el coordinador Jesús Gámez, fueron cesados ayer.
Estos son los primeros movimientos en esta área tras la denuncia que presentaron prestadores de servicios a finales del año pasado, quienes se quejaron de que durante la pasada administración trabajaron a base de ‘mordidas’ a los inspectores. 
En reuniones que sostuvieron los restauranteros con integrantes del Ayuntamiento para el análisis del posible aumento en el pago del permiso de mesas y sillas en la vía pública, expresaron su descontento porque aseguraron que entre sus egresos estaba el pago de extorsiones a los inspectores de Fiscalización Municipal para que les permitieran tener abiertos sus negocios fuera de horario permitido.
Ayer, el titular de Fiscalización Municipal, Efrén López Rodríguez, anunció que cuatro inspectores concluyeron su ciclo de trabajo en esta dirección.
“Salió el coordinador operativo y el coordinador administrativo, así como dos inspectores. Se está proponiendo que en el área de inspección entren dos mujeres”, refirió López Rodríguez.
El titular de Fiscalización señaló que están en el análisis de las personas que ocuparán estas plazas vacantes, para ello se estudian perfiles entre las solicitudes de empleo que se han dejado los capitalinos en el área de Recursos Humanos.
El funcionario municipal comentó que dos inspectores fueron cesados mientras que otros dos decidieron concluir su situación laboral con el Municipio.
Además, el coordinador de la dirección adelantó que esta depuración puede continuar, ya que hay dos casos que están en análisis de la Contraloría Municipal.
Aunque no se dieron detalles sobre estas investigaciones, sólo que esperan el dictamen final para tomar una decisión sobre el futuro laboral de los inspectores.
López Rodríguez puntualizó que el coordinador operativo terminó su ciclo de trabajo pero deberá hacer la entrega recepción.
Cabe mencionar que en la Dirección de Fiscalización Municipal la plantilla se conforma de 24 personas, así que con la salida de cuatro inspectores las tareas de esta instancia serán realizadas los siguientes días por 20 funcionarios, hasta que se cubran las vacantes.

Las ‘mordidas’

Restauranteros denunciaron ante el Ayuntamiento que en la pasada administración, los inspectores les pedían ‘mordida’ para permitirles extenderse en el horario de servicio.
Otro de los motivos de las ‘mordidas’ que daban era para no ser sancionados por extenderse en el espacio permitido para colocar mesas y sillas en áreas de uso común.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *