Este año tres camioneros salieron positivos en las pruebas antidoping, aplicadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Christian Ortiz Muñiz, titular de Seguridad Ciudadana Municipal, refirió que este año se ha estado monitoreando el trabajo de los conductores, así como las condiciones físicas de los camiones.
“Por cuestión de reglamentación, nuestra competencia es hacer a los choferes de los camiones la prueba antidoping y el alcoholímetro. Buscamos que estén trabajando bien, por seguridad de los usuarios”, comentó.
El titular de Seguridad Ciudadana subrayó que la primera semana de enero de 2016 se realizó el examen antidoping y en tres casos, los resultados fueron positivos.
“Uno salió positivo por marihuana, otro por anfetaminas y otro más por cocaína, son operativos que se hacen de manera sorpresiva”, preciso el funcionario.
Ortiz Muñiz comentó que quienes salen positivos en el antidoping son dados de baja por las empresas, mientras que Tránsito y Transporte del Estado suspendan o cancelen sus licencias.
Rebasan camiones vida útil.
Sobre los camiones que cumplieron el tiempo de su vida útil (10 años), el funcionario comentó que este año se identificaron trece.
Así que ocho vehículos fueron retirados de circulación, sólo faltan cinco que se espera sean sacados de servicio a más tardar este martes.
