El Municipio destinó 220 mil pesos para la compra de un seguro que protegerá todos los cuerpos momificados del municipio, el cual incluye los viajes para su exposición fuera de la ciudad.
Fue a mediados de noviembre pasado que se dio a conocer que desde la pasada administración, las momias propiedad del municipio, quedaron desprotegidas al finalizar el pago de un seguro colectivo que las protegía por un monto de hasta un millón de pesos cada una.
Este seguro cubría 111 cuerpos de mujeres, hombres y niños momificados, incluyendo las 37 que se exhiben en el Museo de Sangre de Cristo, conocidas como ‘Momias Viajeras’.
Luis Guillermo Torres, regidor del PAN, destacó que la semana pasada se autorizó un recurso por 220 mil pesos para el seguro anual.
“Será la Oficialía Mayor quien tendrá que organizar por medio de Adquisiciones la compra del seguro que cubra las momias, incluyendo las viajeras”, apuntó.
El regidor puntualizó que una vez contratado el seguro se podrá conocer por cuánto queda asegurada cada momia.
“Por ahora se aprobó el recurso para asegurar este patrimonio del municipio, que es algo invaluable y brinda muchos recursos al municipio para seguir trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *