Tres auditorías que se mantenían prácticamente ‘archivadas’ en la pasada administración, fueron reabiertas por la Comisión de Contraloría para finalmente deslindar responsabilidades.
Las áreas que están en el ‘ojo del huracán’, son el extinto Instituto Municipal de la Mujer, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) y el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvig).
En la sesión de la Comisión de la Contraloría Municipal se informó que debido a que estas auditorías pueden terminar en alguna responsabilidad para los funcionarios o ex funcionarios involucrados, mientras se concluyen se mantendrán como reservadas, al igual que los nombres de los involucrados.
Anomalías administrativas
En todos los casos se informó que hay irregularidades administrativas, producto de auditorías que se remontan a los años 2010 y hasta 2013, las cuales siguen abiertas y en el proceso de desahogo de pruebas.
Entre las presuntas irregularidades hay falta de transparencia en el manejo de recursos públicos, tanto federales como municipales, aunque estos se darán a conocer detalladamente la próxima semana.
Al respecto, Juan Manuel Valdés Fonseca, Contralor Municipal, comentó que todas las auditorías están inconclusas, así que se mantendrán como reservadas mientras no hayan concluido.
