Una semana de intenso trabajo y muy productiva vivieron los estudiantes de música y los profesores que participaron en la segunda edición del Festival Internacional de Metales, que concluyó el viernes en la noche con un concierto de gala en el Teatro Principal.
Los organizadores, el Ensamble Tempo Primo abrió el festival con un concierto presentado en la Plazuela de San Fernando, en la que dejaron al descubierto lo que pueden interpretar con los instrumentos de metal sin importar el género musical.
Mientras que en las aulas de la Escuela de Música, ubicada en el Edificio de las Artes, adquirieron varios conocimientos gracias a la participación de catedráticos y músicos de otros países, situación que generó retroalimentación por parte de las nuevas generaciones y de los profesionales en dicho ámbito.
Como parte del evento, se llevaron a cabo varios conciertos gratuitos en el kiosco del Jardín de la Unión y en la Plazuela de San Fernando. También hubo recitales en el Oratorio de San Felipe Neri “La Compañía”, y en el Teatro Principal.
Antes de concluir la segunda edición del Festival Internacional de Metales, los organizadores agradecieron a todos los asistentes por el entusiasmo y dedicación en las cátedras, conferencias magistrales y talleres impartidos.
También aprovecharon para entregar reconocimientos que distinguen su entrega por la música, algo que sin duda se vio reflejado durante toda la semana. Finalmente se llevó a cabo un concierto en el Teatro Principal, con la cual finalizó la segunda edición del festival.
AL DETALLE
Presentan conciertos
Ensamble Tempo Primo dio un concierto en la Plazuela de San Fernando.
Conciertos gratuitos en el kiosco del Jardín de la Unión y en la Plazuela de San Fernando
Hubo recitales en el Oratorio de San Felipe Neri “La Compañía” y en el Teatro Principal.
