La artista Laura Rangel Villaseñor, mejor conocida como “Loreta”, inició el año con el pie derecho, pues el viernes en la noche presentó su exposición “Variaciones de la artista” en Queiros Galería, ante la presencia de amigos y familiares.
Nubya Zamora, encarga de Difusión de Queiros Galería agradeció a la artista por exhibir sus obras en el espacio que abrió sus puertas hace poco tiempo, el cual ha dado cabida a artistas locales, tanto nacionales e
internacionales.
Loreta se mostró complacida de presentar varias de sus series mezcladas en una sola pieza, pues inició su trabajo pictórico con su serie de casitas.
Ahora en su trabajo se puede apreciar distintos elementos como niños, corazones, nubes, peces, que son básicos en su obra.
La artista mantiene su paleta de colores que la ha distinguido como es el amarillo, azul y rojo, aunque en otras colecciones aumentó la colorimetría, como en aquella dedicada especialmente a Guanajuato, con la arquitectura que ha caracterizado a la cañada a diferencia de otras ciudades.
En esta ocasión Loreta se centró en el acrílico, pues quienes la conocen saben que gran parte de su trabajo lo ha realizado en colores pastel, por lo que ha sido todo un reto trabajar con otras técnicas pictóricas, aunque también tiene interés en hacer algo en barro.
Su hija, Isaura Izquierdo Rangel escribió un texto en la que deja al descubierto lo mucho que conoce a su mamá, pues ha estado cerca de ella más que nadie. “Su estilo figura entre lo figurativo y lo naíf. A primera impresión se percibe apacible, luminosa, gozosa. Cualidades suficientes para provocar la aceptación y gusto del
espectador”.
Queiros Galería le entregó un reconocimiento por su participación. Por su parte, la artista continuará trabajando en el año, por lo que seguramente sorprenderá a sus amigos y familiares con una nueva exposición.
Laura Rangel Villaseñor ha participado en exposiciones colectivas e individuales, se destaca su difusión de la Muestra de Mujeres Artistas Guanajuatenses que se realiza cada año en el Museo de Sito Ex Convento Dieguino.
