Nuevamente Marisela Guzmán, integrante de la Mesa Redonda Panamericana, sorprendió a sus compañeras y amigas con una degustación gastronómica del país que le tocó presentar, en esta ocasión su conferencia fue sobre Ecuador.
El menú ecuatoriano consistió en ensalada de papas con camarones, acompañados de una empanada frita con un toque de azúcar. De postre se sirvió flan de coco con caramelo de naranja, adornado con dos pequeñas frambuesas.
A través de un video promocional, las panamericanas aprendieron y conocieron los paisajes urbanos y naturales del país ubicado precisamente en la línea imaginaria que divide a la tierra de norte a sur, por ello su nombre Ecuador.
Además de conocer la historia de la isla Galápagos y ver a las tortugas gigantes que habitan ahí, disfrutaron la belleza arquitectónica de Quito, los edificios coloniales que tienen varios siglos levantados. También a su gente y las zonas turísticas más impresionantes que han cautivado a cientos de visitantes que acuden a este país, ubicado en América del Sur.
Chayito de Ramos, directora adjunta, agradeció su participación en esta actividad que enriquece sus conocimientos sobre los países de América, así como la preparación del platillo característico de dicho país, una degustación que seguramente nunca olvidarán.
De esta manera las panamericanas inician el año con proyectos a continuar y muchas ganas de seguir aprendiendo lo que cada cultura tiene para ofrecer.
Concluyó la reunión con un brindis de año nuevo y para la conferencista, que fue felicitada por todas sus compañeras de la asociación, momento en que retroalimentaron la experiencia contando anécdotas relacionadas con dicha nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *