La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara, opinó que el Gobierno del Estado se dio por vencido en el tema de la licitación de medicamentos para el estado al haber asignado de forma directa un contrato por mil 440 millones de pesos.
El jueves, la administración estatal dio a conocer que el contrato fue asignado por un año más a favor de Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico SA de CV (DIMESA) e Intercontinental de Medicamentos (InterMed), en conjunto con Phoenix Farmacéutica.
Desde mayo de 2013, estas tres empresas han recibido asignaciones directas por 4 mil 469 millones de pesos para el abasto de medicinas.
“Un contrato que en el último año y medio había sido asignado de forma directa, si bien no es un asunto ilegal asignarlo de forma directa, sí es un asunto irregular, sobre todo cuando estamos hablando de un tope de casi 4 mil millones de pesos que tenía la la posibilidad de erogar en la compra de medicamentos, y durante más de año y medio en lugar de licitar simplemente se fue extendiendo”, dijo la diputada.
Indicó que la adjudicación es muestra clara de que el gobierno de Miguel Márquez se dio por vencido en el tema y que no piensan realizar una licitación, lo que, dijo, es “inadmisible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *