El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), niega el suministro de agua potable a familias que llegan a vivir a COMEBI, por un adeudo que mantiene la inmobiliaria con el organismo paramunicipal.
Vecinos de la Villa Doctor Mora, acudieron a las oficinas de AM Express para denunciar que desde mediados del año pasado que llegaron a vivir a Villas de Guanajuato, no han podido sacar un contrato con el Simapag porque la empresa tiene un adeudo con este organismo.
“Se comentó que la empresa está llevando pipas a la cisterna que nos abastece de agua, el problema es que en ocasiones salen animales como larvas de moscos y el líquido huele mal”, dijo un vecino.
Los colonos comentaron que COMEBI reconoció que las nuevas viviendas no pueden tener agua del Simapag porque se tiene un adeudo de aproximadamente un millón de pesos.
AM Express solicitó información al Simapag, donde reconocieron que la empresa tiene un adeudo pero no se informó la cantidad, sólo que ésta ya se comprometió a pagar a más tardar en marzo el adeudo, el cual se generó por derechos de incorporación a la red hidráulica del Simapag.
Finalmente se comentó que la empresa está haciendo pagos mensuales, así que Simapag está en proceso de elaborar una carta para que los dueños de los predios puedan hacer su contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *