Vecinos de la comunidad de Arperos acudieron a la Presidencia Municipal para exigir la salida de su delegado, al considerar que hubo irregularidades en el cobro de las tarifas del agua.
Alrededor de 10 habitantes de Arperos acudieron cerca de las 10:30 de la mañana a la casona municipal, para reportar a Desarrollo Rural las presuntas irregularidades que detectaron.
A nombre de los colonos habló Juan Hernández Aranda quien denunció que el ex encargado de la administración del agua Natividad García Rizo, entregó al actual delegado de la comunidad Dolores Rodríguez Ibarra una cantidad de alrededor de 8 mil pesos por cobros del servicio de agua.
Y que a su vez el delegado pasó la estafeta de la administración del agua a su persona, pero no entregó los 8 mil pesos que recibió para el pago de los servicios.
“Quien tenía el cargo de administrar los cobros y pagos del servicio del agua, hizo entrega del puesto al delegado, quien a su vez me hizo entrega de esta función, pero no entregó el dinero recaudado para el pago de la luz y los dos empleados”, denunció Juan Hernández.
Este vecino dijo que la lista de personas que pagan su servicio de agua de manera bimensual, suman poco más de 270 quienes hacen un pago de 60 pesos.
“El pago del agua es bimensual para pagar el servicio del luz, como el delegado no entregó cuentas se está haciendo el reporte a las autoridades municipales, porque ya también queremos que nos lo quiten como delegado”, resaltó.
Juan Hernández dijo que cuando esta persona fue nombrada como delegado, no se pidió la opinión de nadie, así que se está viendo quién fue quien lo designó.
Esta queja fue atendida por el titular de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, quien se comprometió a revisarla.
