Desde hace 21 años, la asociación civil Manos Unidas de Guanajuato, dirigida por Pedro Chacón, organiza el evento “Las cartas que no llegaron”, cuyo objetivo es reunir más de 3 mil juguetes para los niños y niñas que este 6 de enero esperan la llegada de los Reyes Magos.
Los obsequios son entregados a niños que viven en colonias, barrios y comunidades que por una u otra razón no recibieron un regalo en este día que se caracteriza por ver en sus rostros la ilusión y alegría de tener algo con qué jugar.
La asociación invita a la ciudadanía a participar en este evento ya sea donando un juguete o haciendo una aportación económica para comprarlos. Parte de los juguetes será entregada en la Plaza Allende el próximo 8 de enero a las 6 de la tarde, y otra parte será entregada en la comunidad Santa Rosa.
Puedes donar juguetes nuevos de plástico cuyo valor oscile entre los 35 y 40 pesos, que no sean bélicos y que no utilicen pilas. Los donativos serán recibidos en carretera Guanajuato-Marfil #82 Col. Pueblito de Rocha o bien comunícate al 73 25545 para que la asociación recoja los donativos.
Otras actividades
Manos Unidas de Guanajuato organiza otras actividades durante el año, entre las cuales se destaca “El tapete de la muerte”, en la que invitan a niños y jóvenes a realizar un tapete en las calles del Centro Histórico de la ciudad como un homenaje en el Día de Muertos.
