Activistas en la protección de los animales esperan que esta administración municipal promueva mediante campañas anuales el Reglamento de Protección a los Animales Domésticos.
Luz Elena Galindo, activista, señaló que a finales del año pasado sostuvieron una reunión con personal del Centro de Control Animal donde se dio a conocer su programa anual de trabajo.
“Las autoridades se comprometieron a difundir el reglamento, algo que las asociaciones veníamos solicitando desde hace mucho tiempo.
“Y es que la Ley vigente tiene muchos años, ya en marzo de 2016 entra una nueva Ley, así que esperamos que ahora sí se difundan el reglamento vigente en el municipio”, señaló.
Elena Galindo resaltó que las personas, al desconocer el reglamento, no consideran importante atender a las mascotas que existen en el hogar.
“Esto conlleva a problemas de abandono, hay muchos perritos no deseados, hay quienes llevan a perros bravos sueltos y sin bozal, cuando la norma lo prohíbe, así que nosotros hemos pugnado porque se dé a conocer el reglamento a los ciudadanos”, indicó la activista.
Elena Galindo recordó que el reglamento municipal se aprobó en el año de 2009 pero el problema es que no se ha difundido.
Finalmente comentó que al difundir dicha norma las personas conocerán sus obligaciones, lo cual lleva a la tenencia responsable de las mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *