El Municipio despidió a tres empleados del Centro de Atención a Visitantes (CAV), por haber prestado los sarcófagos donde se exhibieron momias ‘pirata’ en la Expo Canaco Mazatlán 2015.
AM Express publicó que del 12 al 30 de noviembre pasado, se exhibieron tres presuntos cuerpos momificados del Museo de las Momias de Guanajuato en Mazatlán, aunque al final resultó que dos pertenecían al Museo de las Momias de Celaya y otro más era una réplica de plástico de un museo particular de la capital.
Salvador Alejandro Jaime Arroyo, titular de Turismo Municipal, confirmó que las investigaciones del Departamento Jurídico determinaron que sólo se extrajeron tres sarcófagos de las Momias Viajeras.
Las investigaciones arrojaron que fueron tres empleados del CAV quienes prestaron los sarcófagos sin permiso de la administración municipal, por lo que fueron dados de baja.
“Al darse la noticia de la exposición de las momias en Mazatlán, acudimos a verificar que las de Guanajuato estuvieran en el Centro de Atención.
“También verificamos que estuvieran los cajones, cuando detectamos que faltaban se hizo la denuncia ante el Jurídico y se levantó un acta”, resaltó.
En tanto que sigue la investigación por el uso de la marca de Museo de las Momias de Guanajuato en la Expo Canaco.
Por otro lado informó que Juan Carlos Ruiz Santoscoy salió de la Subdirección de Turismo pero razones internas y no por la investigación relacionada con la exhibición de momias en Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *