El director de Salud Municipal, Enrique Marmolejo, el coordinador de panteones Juan Carlos López Morales y personal del Panteón de Santa Paula, fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público por los hechos donde falleció un menor al caerle una reja encima en el Panteón de Santa Paula, el pasado lunes.
Al respecto, el director del Departamento Jurídico Ángel Araujo Betanzos, señaló que la Procuraduría de Justicia del Estado abrió una investigación de oficio por el fallecimiento del menor, así que los empleados municipales deberán acudir en los próximos días a presentar su declaración.
“Todavía se están tomando declaraciones para poder emitir una resolución. Están citados hasta el momento cuatro personas del Municipio para emitir sus declaraciones”, comentó.
Y que además se estará llamando a algunas personas que estuvieron realizando una inhumación el día de los hechos para ver si alguien se pudo percatar de algo.
El funcionario comentó que entre los citados están el titular de Salud, así como el Coordinador de Panteones.
Araujo Betanzos indicó que si al final se contempla pagar una reparación del daño a la familia, el monto legal por ley sería hasta de 350 mil pesos aproximadamente.
También dijo que a la fecha no hay alguna notificación del Ministerio Público sobre una demanda de la familia contra el Municipio pero donde sí se abrió una investigación es en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (PDHE).
“La Procuraduría de los Derechos Humanos nos está solicitando un informe, porque ellos están realizando una investigación de oficio”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *