Vecinos de Plaza de Toros exigen a autoridades más seguridad ya que constantemente sufren el desvalijamiento de autos.
Ayer, el alcalde Edgar Castro Cerrillo visitó la colonia Santa Fe, ubicada a un costado de la Plaza de Toros, para supervisar la colocación de láminas en unas casas como parte del programa ‘Techo Digno’.
Al enterarse los vecinos de la visita del Edil, salieron a tratar de abordarlo pero Castro Cerrillo no se percató de su presencia y se retiró del lugar.
“A cada rato abren los carros, los desvalijan, se llevan las baterías, mi hijo dejó tres horas su carro y cuando salió ya no tenía batería, ni la fuente de sonido”, resaltó Aurora, vecina.
En tanto que Reynaldo, otro colono, también consideró que la principal problemática a atender es la inseguridad, ya que desde hace mucho se ha pedido una caseta fija de la Policía y colocar cámaras de seguridad pero no han tenido respuesta.
“A mi hijo le han robado tres baterías, así que ya uno siempre está vigilando, en una ocasión vimos a los delincuentes y salimos pero se fueron corriendo, en la noche regresaron y rompieron los vidrios a cinco carros”, indicó Reynaldo Carrillo.
Otro de los problemas a los que se enfrentan es la excesiva cantidad de desechos regados por todas partes aunque en la zona existe un contenedor.
“Antes nos reuníamos para limpiar pero nunca se acaba el problema ya que apenas acabamos de limpiar cerca del contenedor y llega gente y avienta la basura donde caiga”, dijo Hilaria, vecina.
