Un 20 por ciento del personal de Fiscalización Municipal será cesado a partir de enero, anunció el titular de Fiscalización Municipal, Efrén López Rodríguez.
Este anuncio se realiza en medio de una falta de credibilidad en el área de Fiscalización, ya que en días pasados, los prestadores de servicios se quejaron que en los últimos tres años estuvieron trabajando a base de ‘mordidas’ y extorsiones por parte de los inspectores.
Fue en días pasados que integrantes de la Comisión de Hacienda se reunieron con los prestadores de servicios para anunciar el aumento a las tarifas por el uso de la vía pública con mesas y sillas.
Ahí, algunos restauranteros rechazaron el aumento argumentando que tenían bastantes egresos, entre ellos dar la ‘mordida’ a los inspectores para que les permitieran trabajar más allá de su horario de permitido.
Ahora el titular de Fiscalización Municipal comentó que el siguiente año serán cesados un 20 por ciento de su personal, exclusivamente inspectores.
López Rodríguez señaló que en el área se cuenta con una plantilla de 23 personas, incluyendo administrativos e  inspectores, así que quienes salen son los que no se han podido adaptar al nuevo ciclo de trabajo que incluye hacer más con menos recursos.
“Entrando enero van a haber algunos cambios de personal, ya por ahí entrando enero los vamos a anunciar”, señaló Efrén López.
El director de Fiscalización refirió que más que una ‘limpia’ en su área, se considera que algunos servidores están cumpliendo su ciclo de trabajo.
“Tenemos que cerrar un ciclo, para abrir una nueva forma de trabajo. No estamos haciendo casting, quienes se van son porque se ha perdido la confianza”, resaltó el titular de Fiscalización Municipal.
El funcionario comentó que al asumir las riendas de la dirección se ha tenido una administración muy estricta, sobre aspectos como el gasto de gasolina, el pago de comidas, papelería, etc.
Para finalizar, ejemplificó que anteriormente se pagaba alimentación a los empleados cuando laboraban horas extras pero ahora este pago sale de sus bolsillos al hacer ‘vaquitas’.

Falta de confianza

Fiscalización Municipal tiene una plantilla de 23 personas, incluyendo administrativos e inspectores
El 20% de estos empleados serán cesados el siguiente año.
De acuerdo al titular de Fiscalización, los empleados se van porque “se ha perdido la confianza (en ellos)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *