Por segundo año consecutivo, la asociación Por un Guanajuato Ejemplar y el grupo de teatro El Borreguicidio, dirigido por Jorge Santoyo, presentaron la pastorela cómica ‘La apuesta’ en la Plazuela de San Roque.
A pesar del frío, niños, jóvenes y adultos se reunieron en la plazuela para disfrutar la puesta en escena que se presenta en esta temporada para conmemorar el nacimiento del niño Jesús.
Como siempre, los malos se interpondrán para que María y José no lleguen a su destino, así como para que los pastores se pierdan en el camino y no conozcan al niño Dios. Sin embargo, los pastores serán guiados por la estrella de Belén gracias a la ayuda de Divina y Querubina.
Un par de diablillos llamados Luzbelina y Demoniofeles tratarán de interponerse para que este año la humanidad no celebre la Navidad, pues su jefe, Satanás, odia esta época porque se dan regalos, las personas olvidan los rencores y hay muchas fiestas.
El ángel Gabriel se encontrará con Satanás y harán una apuesta, si el mal logra que los pastores no lleguen a Belén, Gabriel tendrá que darle sus alas y su espada al demonio. Si es todo lo contrario, será el propio Satanás quien tenga que dar su cola y sus cuernos.
Entre tanto alboroto tanto del bien y del mal, no faltarán las ocurrencias, los momentos chuscos y el humor característico de los mexicanos, por lo que las risas y las carcajadas fueron los principales elementos de la fría noche del viernes.
Al concluir la presentación, los organizadores agradecieron al grupo de teatro por presentar la pastorela por segunda ocasión, esperando su participación en el mismo lugar el próximo año.
