Locatarios de los mercados municipales tienen un adeudo con el Municipio de 4.8 millones de pesos, reporta la Dirección Ingresos de la Presidencia Municipal, por concepto de pago de plaza.
De acuerdo a información que tuvo acceso AM Express, los adeudos son de comerciantes de los mercados Hidalgo, Embajadoras, Gavira y la ex Estación del Ferrocarril.
Quienes tienen el mayor adeudo son los locatarios del Mercado Hidalgo, con un adeudo de 993 mil 600 pesos, que sumado a los recargos, integran una bolsa total de un millón 612 mil pesos.
Siguen los locatarios de Embajadoras, quienes tienen pendiente de pagar 881 mil pesos, en tanto que los recargos llegan a 661 mil 429 pesos.
En tercer lugar están los vendedores del Mercado de Gavira, los cuales tienen pendiente por pagar al Municipio 634 mil 593 pesos, con 445 mil 547 pesos únicamente de recargos.
Finalmente se encuentran los locatarios ubicados en la ex Estación del Ferrocarril, los cuales suman un adeudo de 387 mil 560 pesos, con 275 mil 206 pesos de recargos, así que su bolsa global asciende a 662 mil 766 pesos.

Llaman a pagar

Julio César García Sánchez, regidor del PRD, señaló que en la Comisión de Mercados se ha venido discutiendo de este adeudo para buscar facilitar el pago a quienes tienen pagos pendientes.
“En el mes de enero, a quienes se acerquen a pagar no se les estarán cobrando los recargos, esa es la bondad que tiene el Municipio hacia los locatarios”, señaló.
Y que en caso de que los comerciantes sigan sin acercarse a pagar, entonces seguramente se implementarán acciones legales.
“Si un locatario no tiene el recurso completo para cubrir su adeudo, entonces hay la posibilidad de que llegue a un acuerdo, siempre y cuando no exista un convenio vigente”, apuntó.
García Sánchez resaltó que los recursos que los morosos vayan pagando, serán utilizados para realizar mejoras a la ciudad.
El integrante de la Comisión de Mercados subrayó que más allá de un abono, se busca que los locatarios hagan pagos adelantados para que así puedan ir reduciendo sus adeudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *